Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo baja un 0,68 % y cierra en 101,44 dólares el barril

Nueva York, 23 abr (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,68 % y cerró en los 101,44 dólares el barril, lo que supone la cotización más baja de las últimas dos semanas.

Foto Archivo: La República.

Nueva York, 23 abr (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,68 % y cerró en los 101,44 dólares el barril, lo que supone la cotización más baja de las últimas dos semanas.


Publicidad

Al cierre de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, que a partir de hoy se toman como referencia, perdieron 69 centavos respecto al cierre del martes.

Estos resultados se producen después de que el Departamento de Energía hiciera público hoy un informe sobre las reservas de petróleo y derivados en Estados Unidos.

Según este informe, las reservas aumentaron en 3,5 millones de barriles (un 0,9 %) la semana pasada y se situaron en los 397,7 millones de barriles.

Debido a que esta subida ha sido mayor de la que estimaban los expertos, que calculaban un aumento en la semana de 3,1 millones de barriles, y a que estos valores están por encima de la media para esta época del año, un 2,3 % superiores a la del año anterior, el petróleo experimentó hoy mayores caídas.

Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega el 14 de junio subió 0,14 dólares hasta los 101,89 dólares el barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Además, los resultados de hoy se vieron influidos por la preocupación de inversores del petróleo, que siguen atentos a la situación de Ucrania ante las posibles interrupciones en el suministro de crudo por parte de Rusia.

Unos 150 soldados estadounidenses aterrizaron hoy en Polonia para participar en maniobras durante los dos próximos meses, dentro del plan anunciado por el Pentágono de enviar un total de 600 militares a Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

Los soldados, que llegan en medio de las tensiones de Ucrania, tienen como objetivo tranquilizar a los aliados de Estados Unidos en las fronteras de Rusia.

Según explicó ayer el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el despliegue es una muestra del “compromiso” del país con los aliados de la OTAN en Europa central y oriental, debido a la “agresión de Rusia en Ucrania”.

Los contratos de gasolina para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, no registraron cambios y se mantuvieron en los 3,09 dólares el galón (3,78 litros).

Los contratos de combustible para calefacción, también para entrega en mayo, bajaron 2 centavos y quedaron en los 2,98 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo, también de referencia, no variaron respecto ayer y terminaron en 4,73 dólares por cada mil pies cúbicos, después de que el pasado jueves se registrara el nivel más alto en un mes. EFE