Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo de Texas sube 0,44% y cierra en 101,28 dólares el barril

Nueva York, 29 abr (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,44 % y cerró en 101,28 dólares el barril, con el mercado pendientes de la continuada tensión en Ucrania mientras aguarda los datos de reservas en Estados Unidos.

Nueva York, 29 abr (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,44 % y cerró en 101,28 dólares el barril, con el mercado pendientes de la continuada tensión en Ucrania mientras aguarda los datos de reservas en Estados Unidos.


Publicidad

Al cierre de la segunda sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, ganaron 44 centavos respecto al cierre del lunes.

La cotización del crudo de referencia en Estados Unidos se vio favorecida por la situación en el este de Ucrania, donde ha habido nuevas ocupaciones de edificios oficiales por parte de milicias prorrusas en la ciudad de Lugansk.

Además, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, acusó hoy a Rusia de querer alterar la seguridad en los países centroeuropeos y de Europa del Este, por lo que pidió a la OTAN unidad para responder a quienes quieran rediseñar fronteras por la fuerza.

El mercado petrolero había reaccionado el lunes yer reaccionó con mucha calma a las nuevas sanciones aprobadas por Estados Unidos y la Unión Europea, que se centraron en altos funcionarios y no en el comercio o las inversiones.

Por otra parte, los operadores están atentos a los datos de reservas de crudo y derivados que se divulgan mañana en Estados Unidos.

Los contratos de gasolina para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 2 centavos hasta los 3,06 dólares por galón (3,78 litros).

Por su parte, los contratos de combustible para calefacción, también para entrega en mayo, ganaron también 2 centavos para quedar en 2,97 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo, también de referencia, avanzaron 3 centavos para cerrar en 4,83 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE