Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo baja un 1,52 % y cierra en 99,74 dólares el barril

Nueva York, 30 abr (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 1,52 % y cerró en 99,74 dólares por barril después de que se divulgó que las reservas de crudo en Estados Unidos están en un nivel récord.

Foto de Archivo: La República.

Nueva York, 30 abr (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 1,52 % y cerró en 99,74 dólares por barril después de que se divulgó que las reservas de crudo en Estados Unidos están en un nivel récord.


Publicidad

En la clausura de la tercera sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en junio, los de vencimiento más inmediato, cayeron 1,54 dólares respecto al cierre del martes.

La cotización del crudo de referencia en Estados Unidos se vio muy lastrada por las cifras que divulgó hoy el Departamento de Energía sobre las reservas nacionales de petróleo, que subieron en 1,7 millones de barriles (un 0,4 %) la semana pasada y se ubicaron en los 399,4 millones de barriles.

A pesar de que el incremento es menor que los 2,1 millones de barriles previstos por los analistas del sector, la cifra total supone una cifra récord, lo que afectó negativamente a los precios.

Además, el muy ligero incremento de la economía estadounidense durante el primer trimestre del año (apenas un 0,1 %) pudo agitar algunos temores acerca de una reducción de la demanda doméstica de energía.

Los contratos de gasolina para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, perdieron 6 centavos hasta los 3,00 dólares por galón (3,78 litros), después de que sus inventarios subieron un 0,7 % hasta los 211,6 millones de barriles.

Por su parte, los contratos de combustible para calefacción, también para entrega en mayo, bajaron 4 centavos para quedar en 2,93 dólares el galón.

Según el Departamento de Energía, las reservas de combustible para calefacción subieron un 1,7 % la pasada semana y quedaron en 114,4 millones de barriles.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega ya en junio, retrocedieron 2 centavos para cerrar en 4,81 dólares por cada mil pies cúbicos, antes de que mañana se divulguen las cifras de reservas nacionales de este combustible. EFE