Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo cierra en 99,48 dólares el barril

Nueva York, 5 may (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,28 % y cerró a 99,48 dólares el barril, debido a las preocupaciones sobre la ralentización económica en China, que pesaron más que la continuación de la violencia en Ucrania.

Torre petrolera. Foto de Archivo, La República/EFE.

Nueva York, 5 may (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,28 % y cerró a 99,48 dólares el barril, debido a las preocupaciones sobre la ralentización económica en China, que pesaron más que la continuación de la violencia en Ucrania.


Publicidad

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, bajaron 0,28 centavos respecto al cierre del viernes pasado.

La cotización del crudo de referencia en Estados Unidos se vio influida por nuevos datos sobre el enfriamiento de la economía china, como que la actividad de su sector manufacturero cayó en abril por cuarto mes consecutivo, aunque mejoró ligeramente con respecto a los niveles de marzo, según informó hoy el banco HSBC.

Ese dato, inferior a las previsiones de los mercados, acabó pesando más en el mercado del crudo que la continuación de la violencia en el este de Ucrania entre las fuerzas gubernamentales y las milicias prorrusas, que puntualmente alarmaron a los operadores y llevaron el precio a más 100 dólares por barril, aunque solo por breves momentos.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, bajaron 4 centavos hasta los 2,90 dólares por galón (3,78 litros).

Los contratos de combustible para calefacción, también para entrega en junio, perdieron 2 centavos para quedar igualmente en 2,90 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural, también para entrega en junio, ganaron 1 centavo y cerraron en 4,68 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE