Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mercados mundiales cierra con ganancias

HONG KONG (AP) — Los mercados mundiales cerraron el lunes con ganancias, optimistas por la economía estadounidense, pistas de mayores estímulos en China y la esperanza de mayor estabilidad en Ucrania después de sus elecciones.


Publicidad

Sin embargo, los volúmenes operados fueron bajos porque los mercados en Estados Unidos y Reino Unido no operaron por ser día festivo.

El ánimo de los inversionistas mejoró después de que el índice Standard & Poor’s 500 terminara el viernes por primera vez arriba de los 1.900 puntos. El empuje llegó después de que el Departamento de Comercio reportara el viernes que la venta de vivienda nueva aumentó 6,4% en abril después de bajar en los meses previos. La demanda de casas y apartamentos nuevos fue una de las piezas que faltaban para que la economía estadounidense, la más grande del mundo, se recuperara de la crisis mundial.

En Europa, el índice DAX de Alemania subió 1,3% y cerró en 9.892,82 puntos, mientras el CAC 40 de Francia ganó 0,8% y quedó en 4.526,93 unidades. El mercado en Italia avanzó 3,6%.

Los inversionistas se animaron por el resultado de las elecciones en Ucrania, el cual fue aceptado por países occidentales y Rusia. El presidente electo prometió negociar con Moscú y calmar la crisis con los separatistas prorrusos.

En Asia, el índice japonés Nikkei 225 subió 1% y el dólar se fortaleció respecto del yen. Un yen débil significa que los bienes producidos en Japón son más baratos de comprar en el extranjero.

El índice compuesto de Shanghai sumó 0,3% y el Hang Seng de Hong Kong terminó sin cambios en 22.963,18 puntos. El Kospi surcoreano bajó 0,3% y el S&P/ASX 200 de Australia ganó 0,4%.

En el mercado energético, los precios del petróleo subían. El crudo de referencia para entrega en julio subía 44 centavos a 104,18 dólares en las operaciones electrónicas en la bolsa mercantil de Nueva York.