Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo baja 1,33 % y cierra en 102,72 dólares el barril

El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy el 1,33 % y cerró en 102,72 dólares el barril, lastrado por las previsiones de que aumenten las reservas de crudo en Estados Unidos

Foto Archivo: La República.

Nueva York, 28 may (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy el 1,33 % y cerró en 102,72 dólares el barril, lastrado por las previsiones de que aumenten las reservas de crudo en Estados Unidos, que pesaron más que la continuación de la violencia en Ucrania.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio, bajaron 1,39 dólares respecto a la jornada del martes.

La cotización del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, se vio afectada por las previsiones de los mercados de que las reservas de crudo y derivados aumentaron en la última semana.

Estas cifras se difunden tradicionalmente los miércoles, pero se retrasan un día en las semanas en que el lunes es festivo, como en esta ocasión, por lo que el Departamento de Energía las publicará mañana.

En cambio, la continuación de los combates en el este de Ucrania entres fuerzas gubernamentales y milicianos prorrusos continúa sin afectar a las cotizaciones, que sí subieron en las primeras semanas del inicio de la crisis ucraniana.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en junio, que todavía son los de referencia, subieron 1 centavo y cerraron en 3,00 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de combustible para calefacción se mantuvieron sin cambios y continuaron en 2,93 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en junio, también los de más próximo vencimiento, cerraron con un aumento de 11 centavos hasta los 4,61 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE


Publicidad