Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo baja el 0,84 % y cierra en 102,71 dólares el barril

Foto Archivo: La República.

Nueva York, 30 may (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy el 0,84 % y cerró a 102,71 dólares por barril, con lo que cerró la semana con un descenso del 1,57 %, la mayor caída de las últimas cinco semanas.

Al cierre de la última sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio, perdieron 0,87 dólares respecto a la jornada del jueves.

Aún así, el petróleo de Texas acumuló una ganancia del 3 % durante el mes de mayo.

La cotización del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, se vio afectada hoy por el temor a que haya una menor demanda interna tras varios indicadores divulgados esta mañana sobre los consumidores: el menor gasto en el mes abril y la menor confianza durante el de mayo.

Esto se conjugó con el elevado nivel de existencias en el mercado nacional para generar un menor interés entre los operadores del sector.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en junio, que todavía son los de referencia, perdieron 2 centavos y cerraron en 2,99 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de combustible para calefacción bajaron 3 centavos hasta 2,88 dólares el galón.

En cuanto a los contratos de gas natural para entrega ya en julio, cerraron con una reducción de 1 centavo hasta los 4,54 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE


Publicidad