Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Israel autoriza sanciones contra el nuevo Gobierno palestino

Jerusalén, 2 jun (EFE).- El gabinete de Seguridad del Gobierno israelí autorizó al primer ministro, Benjamin Netanyahu, a imponer sanciones adicionales a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en respuesta a la formación del nuevo Ejecutivo de reconciliación nacional, que hoy juró su cargo.

En un comunicado remitido a los medios, el citado gabinete acordó, asimismo, hacer campaña en la arena internacional para impedir que “los terroristas -en alusión al movimiento islamista Hamás- participen en procesos electorales”.

Además, resolvió “continuar actuando de acuerdo con la decisión adoptada el pasado 24 de abril -fecha del acuerdo de reconciliación entre Hamás y el grupo nacionalista Al Fatah- de no negociar con un gobierno que confíe en Hamás, una organización terrorista que insta a la destrucción de Israel”.

“Se autoriza al primer ministro a imponer sanciones adicionales a la ANP y se hace responsable a esta de todas las acciones que perjudiquen la seguridad de Israel en Judea y Samaria (nombres que Israel da a Cisjordania) y en Gaza”.

La nota añade que se ha decidido, igualmente, crear un equipo que estudie la estrategia a seguir ahora y en el futuro “a causa de la nueva situación creada”.

El nuevo Gobierno de reconciliación nacional palestino, formado por 14 hombres y tres mujeres sin afiliación política y bajo el control directo del presidente de la ANP, Mahmud Abás, juró su cargo en Ramala tras siete años de división entre las dos principales corrientes palestinas.

“Hoy, Abu Mazen (Abás) ha dicho sí al terrorismo y no a la paz. Esta es una continuación de la política de Abu Mazen de rechazo a la paz”, denunció Netanyahu.

“El acuerdo con Hamás hace a Abu Mazen responsable directo del terrorismo que emane de Gaza. El Estado de Israel no mantendrá conversaciones diplomáticas con un Gobierno palestino que confíe en Hamás, una organización terrorista que pide la destrucción de Israel”, apostilló. EFE


Publicidad