Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo baja 0,23 % y cierra a 102,47 dólares por barril

Nueva York, 2 jun (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy el 0,23 % y cerró a 102,47 dólares por barril, el nivel más bajo en casi dos semanas, afectado por las sucesivas correcciones sobre la actividad del sector manufacturero de Estados Unidos en mayo.

Al cierre de esta primera sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio, perdieron 0,24 dólares respecto a la jornada del viernes pasado.

La cotización del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, se vio afectada hoy por la divulgación del índice de actividad manufacturera de mayo, a cargo del Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).

Inicialmente, la cifra fue de 53,2 puntos, inferior a los 54,9 de abril y a los 55,5 previstos por los analistas, lo que propició un descenso en las bolsas y aceleró la bajada del petróleo, ante el temor a una menor demanda nacional.

Sin embargo, el ISM anunció después una corrección hasta 56 puntos, citando un problema informático, que luego volvió a corregir hasta 55,4 puntos, aunque sin dar explicaciones.

Aunque la cifra final resultó positiva, no llegó a tiempo de evitar una ligera depreciación del petróleo de Texas.

Además, los contratos de gasolina para entrega en julio, que desde hoy son los de referencia, perdieron 2 centavos y cerraron en 2,94 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de combustible para calefacción perdieron 1 centavo hasta 2,87 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio subieron 7 centavos hasta los 4,61 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE


Publicidad