Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cadena francesa proyecta construir hoteles económicos en Ecuador

Así son las habitaciones donde descansarán nuestros guerreros de la TRI.

Quito, 4 jun (EFE).- La cadena francesa Accor proyecta construir en Ecuador diez hoteles tipo ibis, de bajo coste, con una inversión que ronda los 100 millones de dólares, informó hoy dicha empresa.

El proyecto, bajo el modelo de franquicia, lo ejecutará Accor junto a su inversor aliado en el país andino, Ecuaresort S.A., y prevé tener en operación los primeros hoteles en las ciudades de Quito y Guayaquil entre 2016 y 2017.

Accor, una de las mayores operadora de hoteles en el mundo, también proyecta construir sendos hoteles en las ciudades costeras de Santo Domingo y Machala, establecimientos que abrirán sus puertas en 2019.

“Estos proyectos de hoteles ibis, vienen a cumplir con la creciente demanda de hoteles de calidad en el segmento económico en Ecuador“, afirmó el director general de Accor para Suramérica, Franck Pruvost.

Según él, la marca ibis garantiza “un estándar internacionalmente reconocido de servicios a precios muy asequibles”, con tarifas “claras y siempre competitivas”.

“En todo el mundo el estándar ibis asegura a sus clientes una localización cerca de aeropuertos, estaciones, centros de negocios y destinos turísticos” con habitaciones modernas y permanente disponibilidad, agregó.

Según un estudio de Accor, el hotel en Quito, que estará ubicado en una zona del centro comercial de la ciudad, entrará en operación en 2016, contará con 133 habitaciones y su construcción generará más de 300 empleos directos y 600 indirectos.

“Este proyecto contribuye al posicionamiento del sector turístico como estratégico para el país”, valoró el presidente de Ecuaresort S.A., José Ochoa, al precisar que “la operación hotelera se realizará bajo los estándares de Accor, pero bajo la administración de la empresa ecuatoriana”. EFE


Publicidad