Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo baja dos centavos y cierra en 102,64 dólares el barril

Nueva York, 4 jun (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy levemente y cerró en 102,64 dólares por barril, en una jornada en la que se conoció un descenso de las reservas de crudo mayor de lo esperado por los expertos.

Al cierre de la tercera sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio restaron dos centavos respecto al cierre del martes.

El crudo de referencia en Estados Unidos cotizó mínimamente a la baja tras publicarse que las existencia de petróleo disminuyeron en 3,4 millones de barriles (un 0,9 %) la semana pasada, hasta 389,5 millones, según el Departamento de Energía.

La caída de las reservas fue mayor de lo esperado, ya que la mayoría de expertos había calculado una bajada en la semana de 2 millones de barriles, aunque están por encima del promedio para esta época del año y son un 0,5 % menores que las de hace un año.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en julio, de referencia, bajaron 1 centavo y terminaron en 2,93 dólares por galón, tras conocerse que sus reservas aumentaron en 200.000 barriles (un 0,1 %) y se ubicaron en 211,8 millones de barriles.

Mientras, los de combustible para calefacción bajaron 2 centavos y cerraron en 2,84 dólares el galón, tras conocerse que sus reservas subieron en 2 millones de barriles (un 1,7 %) y quedaron en 118,1 millones de barriles.

Finalmente, y a la espera de conocer mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural para entrega en julio, también de referencia, subieron 1 centavo y terminaron la jornada en 4,62 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE


Publicidad