Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo baja 0,15% y cierra en los 102,48 dólares el barril

Foto de Archivo: La República.

Nueva York, 5 jun (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,15 % y cerró en los 102,48 dólares el barril, en una jornada marcada por los efectos del descenso de las existencias de crudo, anunciado ayer por el Departamento de Energía estadounidense.

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio restaron 16 centavos respecto al cierre del miércoles.

El crudo de referencia en Estados Unidos cotizó a la baja en una jornada sin indicadores que afectaran al sector energético, de manera que se alargaron los efectos de descenso provocados por el anuncio del Departamento de Energía de que las existencias de petróleo disminuyeron en 3,4 millones de barriles (un 0,9 %) la semana pasada,

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en julio, mes de referencia, subieron 2 centavos y terminaron en 2,95 dólares el galón.

Mientras, los de combustible para calefacción subieron 3 centavos y cerraron en 2,87 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio, también de referencia, subieron 6 centavos y terminaron la jornada en 4,70 dólares por cada mil pies cúbicos, después de que las reservas de gas de Estados Unidos se redujeran en 737.000 millones de pies cúbicos. EFE


Publicidad