Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo cierra en 106,90 dólares

Nueva York, 16 jun (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un centavo y cerró a 106,90 dólares, en un jornada en la que el barril llegó a superar la barrera de los 107 dólares y con los mercados pendientes del recrudecimiento de la crisis en Irak.

Al cierre de la primera jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en julio bajaron apenas un centavo respecto al cierre del viernes.

Los inversores siguen preocupados por el efecto en el suministro que pueda tener la guerra civil en Irak, donde las milicias yihadistas han paralizado las obras del oleoducto que conecta Kirkuk, en Irak, y Ceyhan, en Turquía.

La milicia extremista suní Estados Islámico de Irak y el Levante (EIIL) ha tomado ya el control de varias ciudades iraquíes y amenaza Bagdad, la capital del país, segundo productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

EE.UU. ha desplegado un portaaviones y dos destructores en la zona del Golfo Pérsico así como un buque para operaciones anfibias, pero descartó hoy coordinar militarmente con Irán una eventual acción militar en Irak.

Los contratos de gasolina para entrega en julio, de referencia, sumaron 2 centavos y cerraron en 3,07 dólares el galón (3,78 litros), y los de combustible para calefacción para entrega ese mismo mes subieron 1 centavo y terminaron en 2,99 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio, también los de más próximo vencimiento, bajaron este lunes 3 centavos y terminaron la jornada en 4,70 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE


Publicidad