Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El precio del oro sigue subiendo

El precio del oro sigue subiendo y avanzó hasta los 1.315,5 dólares la onza, en medio de un ambiente que llevó récords para el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, que alcanzó las 16.947,08 unidades, y para el selectivo S&P 500, que llevó su plusmarca hasta los 1.962,87 enteros.


Publicidad

Ambos índices redondearon seis días seguidos de ganancias, algo que para el índice de referencia no había sucedido todavía en 2014.

Los inversores siguieron suscribiendo que las conclusiones de la Reserva Federal del miércoles son dignas de “rally”, de modo que los índices se aproximaron a los hitos de los 17.000 puntos, en el caso del Dow Jones, y de los 2.000 en el caso del selectivo.

Así, a pesar del recorte del estímulo monetario mensual hasta los 35.000 millones de dólares, los operadores de Wall Street decidieron celebrar la mejora de la economía estadounidense y el apunte de que habrá una transición entre el fin de la inyección de dinero público y el comienzo del desbloqueo de los tipos de interés.

De este modo, en el parqué neoyorquino conseguían abstraerse de la crisis desatada por el auge de los conflictos en Irak, que pese a su amenaza de desequilibrio internacional, no asustó a las cotizaciones, aunque disparó los precios del petróleo, que cerró en los 107,26 dólares el barril. EFE