Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo baja 0,13 % y cierra en 106,03 dólares

Foto de Archivo: La República.

Nueva York, 24 jun (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) descendió hoy un 0,13 % y cerró en 106,03 dólares el barril, en una jornada de pocos movimientos con los operadores pendientes de la evolución en Irak y de los datos de reservas en Estados Unidos de mañana.

Al cierre de la segunda sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto bajaron 14 centavos respecto al cierre del lunes.

El mercado se mantuvo hoy con pocos cambios, con los operadores a la espera de las cifras de reservas nacionales de crudo y derivados que mañana, miércoles, divulgará el Departamento estadounidense de Energía.

Además, y aunque la situación en Irak sigue preocupando al sector, por ahora las exportaciones de crudo del país se mantienen, lo que ha reducido parcialmente la inquietud en el mercado tras los aumentos de la pasada semana.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, volvió hoy a Irak dentro de su esfuerzo por conseguir un gobierno de unidad nacional que englobe a los suníes y con ello reste motivos de descontento a esa comunidad.

Kerry también reclamó hoy a los dirigentes kurdos que contribuyan a la unidad de Irak para solucionar el conflicto.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en julio, todavía de referencia, se mantuvieron sin cambios y quedaron en 3,12 dólares el galón (3,78 litros), mientras que los de combustible para calefacción para entrega ese mismo mes avanzaron 1 centavo hasta 3,04 dólares.

Además, los contratos de gas natural para entrega en el mes de julio, que también son los de más próximo vencimiento, recuperaron 9 centavos y terminaron la sesión en 4,53 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE


Publicidad