Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa inaugura complejo de gas Monteverde-El Chorrillo

Monteverde (Santa Elena), 26 jun 2014.- El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, asistió a la inauguración del Sistema de Almacenamiento, Transporte y Distribución de GLP, Monteverde - El Chorrillo. En la gráfica, en el buque de transporte de gas, Clipper Victoria. Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa inauguró el complejo Monteverde-Chorrillo, sistema de recepción, almacenamiento, transporte y distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que comprende la Terminal Marítima Monteverde (Santa Elena), el  Gasoducto Monteverde-El Chorrillo y  la terminal de Almacenamiento de GLP en El Chorrillo (Guayas).


Publicidad

Correa dijo que el complejo representa el “símbolo de la patria nueva y del renacer de nuestra soberanía energética”, y criticó que durante los últimos 30 años, el el país estuvo “atado a un negocio que nos obligaba a pagar por el aquiler de un buque anclado en el mar”. Añadió que en tres días el país se quedaba desabastecido, mientras hoy “contamos con una reserva estratégica de 25 días”.

La  Terminal de Distribución y Envasado de Gas Licuado de Petróleo El Chorrillo, ubicada a 30 minutos de Guayaquil, constituye la tercera parte del mega Sistema de Almacenamiento, Transporte y Distribución de Gas Licuado de Petróleo para la zona sur del país.

Esta infraestructura petrolera tiene una capacidad de almacenamiento de 15.760 toneladas métricas, dispuestas en 16 tanques horizontales y cuatro gigantescas esferas.

Además, para atender el envasado a granel e industrial de gas de uso doméstico dispone de dos sistemas de carruseles automatizados para llenar alrededor de 1.200 cilindros de 15 kilos por hora cada uno y un carrusel para envasar 300 cilindros de 45 kilos por hora.

Para el expendio del combustible en autotanques posee seis islas de despacho, con 12 brazos de carga, que permiten llenar un tanquero con 400 galones por minuto cada uno.

La obra ha costado $ 571 millones incluido El Chorrillo.