Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Glas visita empresa creadora de software para uso de dinero electrónico

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, y, la Subsecretaria de Ciencia y Técnología de la Senescyt, Rina Pazos se reúnen con los directivos de la empresa de software Cobiscorp, el 27 de junio de 2014.

El vicepresidente Jorge Glas recorrió las instalaciones de la empresa Cobiscorp, y se reunió con su presidente ejecutivo William Moss, este viernes, 27 de junio, para conocer las iniciativas tecnológicas y de software que ejecuta la empresa en el sector financiero, y su interés de ampliar sus servicios en el sector público y académico.


Publicidad

Cobiscorp tiene presencia en Ecuador y en varios países de Latinoamérica; así como también en Estados Unidos, Japón y África. Su software es utilizado por 70 instituciones bancarias que atienden a decenas de millones de clientes, según subrayó la web de la vicepresidencia.

William Moss, presidente ejecutivo de la compañía, indicó que estos acercamientos entre la empresa privada y el Gobierno Central ayuda a afianzar el intercambio en tecnologías; sobre todo va permitir generar más importaciones de software, lo que ayudará al cambio de la Matriz Productiva, propuesta que impulsa la Vicepresidencia de la República.

“Vemos una oportunidad de colaboración entre empresa, universidad y Gobierno, lo que va ayudar a potenciar y aprovechar nuestros servicios que son para las personas y para los negocios”, expresó Moss.

Durante la reunión, Carlos Terán, técnico de Cobiscorp, explicó al segundo Mandatario sobre la “Plataforma Transnacional para Cooperativas de Ahorro y Créditos”, que trata sobre la inclusión financiera para el uso del dinero electrónico, el cual puede ser usado de forma segura por las personas para comprar y pagar servicios a través de un software móvil.

Terán aseguró que esta forma de pago electrónico permite que los migrantes envíen dinero a sus familiares. “El dinero electrónico va permitir agilitar el proceso de inclusión financiera al ecuatoriano, pero con la tecnología adecuada es posible que ese dinero electrónico sea descargado por una remesa desde el exterior, es decir que alguien que está en otro país puede canalizar de forma segura un pago de una casa que se está comprando”, indicó.