Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo baja 0,09 % y cierra en 105,74 dólares

Nueva York, 27 jun (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy el 0,09 % y cerró en 105,74 dólares el barril, sumando un descenso semanal de 1,4 %, debido a que se calmaron las preocupaciones de Estados Unidos respecto a la continuidad del suministro en Libia e Irak.


Publicidad

Al cierre de la quinta sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto bajaron 10 centavos respecto al cierre del día anterior y 1,52 dólares respecto al cierre del viernes pasado.

El crudo de referencia ajustó sus precios esta semana, aun así todavía altos, debido a que remitieron las crisis de Libia e Irak, que han provocado el gran pico del llamado “oro negro” en los últimos días al poner en duda la continuidad del suministro de estos países y convirtiendo el petróleo estadounidense en un suministro más seguro.

La situación en Irak hoy progresaba y la máxima autoridad chií en Irak, el ayatolá Ali al Sistani, presionó al primer ministro del país, Nuri al Maliki, y al resto de fuerzas políticas para lograr un acuerdo antes del próximo martes.

En nombre de Al Sistani, el jeque Abdel Mahd al Kardalai pronunció el sermón de los viernes en la ciudad santa chií de Kerbala e insistió en la necesidad de un acuerdo antes de que el martes se reúna por primera vez el nuevo Parlamento surgido de los comicios de abril pasado.

Mientras, en Libia no había nuevos incidentes después de que tuvieran lugar hace dos días las elecciones al Parlamento.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en julio, todavía de referencia, subieron un centavo y terminaron en 3,09 dólares el galón (3,78 litros), marcando un descenso de tres centavos respecto a la semana anterior.

Los contratos de combustible para calefacción para entrega ese mismo mes bajaron dos centavos hasta 2,99 dólares, apuntando un descenso semanal de 6 centavos de dólar.

Finalmente, los contratos de gas natural bajaron sus precios tres centavos y cambiaron a agosto su mes de referencia para la entrega, terminando en 4,40 dólares por cada mil pies cúbicos, 13 centavos menos que el pasado viernes. EFE