Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno y bancos privados discrepan por proyecto Monetario en Guayaquil

Representantes del gobierno y de los bancos privados chocaron hoy, en Guayaquil, por el proyecto de Ley Monetario y Financiero, presentado por el Ejecutivo, con el carácter de urgente, en la Asamblea. Para el gobierno, dicho proyecto es positivo y busca orientar el crédito de la banca, no direccionarlo, según expuso el ministro de Finanzas, Patricio Rivera. Pero para el delegado de los bancos privados, César Robalino, la iniciativa legal busca “la cuasi estatización” de la banca privada porque le reduce sus capacidades para evaluar los créditos a entregar.


Publicidad

El encuentro se dio este martes, en las oficinas de la Corporación Financiera Nacional, durante la reunión de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea, que tiene plazo hasta el próximo domingo para presentar su informe.

Según Robalino, el proyecto deja abierta la posibilidad, incluso, de invertir en deuda pública las reservas de liquidez de la banca privada.

A la reunión también acudió el superintendente de Bancos, Pedro Solines, quien consideró positivo el proyecto. Hizo la observación de que la Junta debe estar integrada únicamente por los ministros, sin dejar lugar a que asistan sus delegados.

El presidente de la ABPE rechazó el proyecto de ley monetario presentado por el gobierno. Foto: Jonathan Bedón

El presidente de la ABPE, César Robalino, rechazó el proyecto de ley monetario presentado por el gobierno. Foto: Jonathan Bedón

Vídeos relacionados.