Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo cierra en 103,40 dólares por barril

Nueva York, 8 jul (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy por octava jornada consecutiva, cayendo un 0,12 % y cerró en 103,40 dólares por barril, debido a las expectativas de aumento de la producción en Libia y los nuevos pasos dados por Irak hacia la estabilidad del conflicto.


Publicidad

A la conclusión de la segunda sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto bajaron 13 centavos respecto al cierre del lunes.

El descenso se atribuye todavía en gran medida a las noticias llegadas ayer desde Libia, donde ayer la Compañía Nacional de Petróleo (CNP) anunció el levantamiento de todas las restricciones sobre los últimos puertos petroleros que continuaban en manos de milicianos rebeldes y el comienzo de las operaciones para retomar la venta de crudo desde todos los puertos del país.

Así, el suministro estable por parte de Libia volverá a ser competencia para el petróleo de Estados Unidos, que durante las épocas de conflicto se convierte en el “oro negro” refugio para los operadores del mercado.

Además, en Irak dieron nuevos pasos para estabilizar la situación política, de manera que se adelantó la segunda sesión del Parlamento de Irak, clave para empezar a elegir a las autoridades del país, y que tendrá lugar el próximo domingo y no el 12 de agosto, como se había previsto inicialmente.

Hoy, los contratos de gasolina para entrega en agosto, también mes de referencia, bajaron y se situaron en 2,97 dólares el galón, 2 centavos menos que en la jornada anterior.

Por su parte, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega ese mismo mes bajaron 4 centavos hasta los 2,87 dólares el galón, mientras que los de gas natural -también para entrega en agosto- cayeron 2 centavos, terminando en 4,20 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE