Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Banco del Pacífico lanza préstamo hipotecario “Triple Plus”

El Banco del Pacífico ha lanzado al mercado inmobiliario ecuatoriano el nuevo préstamo hipotecario denominado “Triple Plus”, con nuevos montos mínimos, plazos y tasa de interés preferencial. “Conocemos del efecto dinamizador que tiene en la economía del Ecuador el sector inmobiliario y este nuevo préstamo hipotecario redundará en mayor generación de empleo y calidad de vida”, ha dicho el Presidente del Banco, Efraín Vieira.


Publicidad

El préstamo, dirigido a clientes y no clientes del banco, se financiará hasta 20 años plazo; hasta el 70% del avalúo de la vivienda en proyectos particulares y hasta el 80% en proyectos financiados por el Banco.

Los préstamos servirán para financiar viviendas nuevas desde 30 mil dólares, ubicadas en Guayaquil y Quito; y desde 25 mil dólares para viviendas en otras ciudades. Según la información proporcionada por el banco, se financiará vivienda de hasta 300 mil dólares.

“Normalmente las instituciones financieras hemos sido proclives a prestar hasta el 70%, y el otro 30% lo ponía el cliente. Pero estamos alargado el financiamiento, hasta el 80%”, explicó Vieira. El Banco destinará 50 millones de dólares para este nuevo crédito hasta fines de diciembre. Esto se suma a los más de 350 millones de dólares que destinó la entidad para créditos productivos, según explica la institución en un boletín difundido a los medios.