Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo sube 1,42 % y cierra en 104,59 dólares el barril

Torres petroleras. Foto de Archivo, La República.

Nueva York, 21 jul (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) cerró hoy con una subida del 1,42 %, hasta alcanzar un precio de 104,59 dólares el barril, en medio de nuevas tensiones generadas por el siniestro del avión malasio en Ucrania y la situación en Gaza.


Publicidad

Al final de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto subieron 1,46 dólares respecto al cierre del pasado viernes.

La subida de hoy se produjo en medio de la incertidumbre originada en Ucrania por el siniestro del avión malasio con 298 personas a bordo, de cuyo supuesto derribo se acusan mutuamente Ucrania y los insurgentes prorrusos, y por la posibilidad de que nuevas sanciones a Rusia puedan crear interrupciones en el suministro de hidrocarburos en Europa.

También se ha visto afectado el precio del petróleo por la inestabilidad que reina en Oriente Medio por el incremento de la violencia en Gaza, que ha causado medio millar de muertos en los últimos días.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto, también mes de referencia, apenas tuvieron un leve cambio, 3 centavos de variación al alza, y se situaron en los 2,89 dólares el galón.

Los contratos de gasóleo para calefacción para entrega ese mismo mes también se anotaron una ligera subida, de 1 centavo, y se quedaron en 2,86 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural, también para entrega en agosto, bajaron 10 centavos y se quedaron en os 3,85 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE