Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Robert Merton, premio Nobel de Economía, visitará Ecuador

Robert Merton, premio Nobel de Economía y reconocido profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), estará en Ecuador del 5 al 7 de agosto con el objetivo de abordar el tema de la educación financiera en el país, desde su perspectiva de economista y profesor de la Escuela de Negocios Sloan, del MIT.


Publicidad

MIT es la universidad #1 a nivel mundial en la alta tecnología, y su Escuela de Negocios Sloan, de la que Merton es profesor, es institución líder en el mundo en la investigación de vanguardia.

Nelson Baldeón, empresario y representante de esa institución educativa en el Ecuador, ha sido artífice de esta importante visita del Profesor Merton. Comentó que su llegada al país obedece también a la búsqueda de los mejores perfiles para invitarlos a ser parte de los programas educativos de avanzada que tiene MIT, en especial los de la Escuela de Negocios Sloan. Esto tiene el objetivo de que los jóvenes ecuatorianos se interesen en realizar sus estudios en esta Escuela reconocida a nivel mundial y puedan formarse en una universidad de gran prestigio internacional.

Otro de los puntos a tratar en esta visita será la educación financiera, pues el Nobel de Economía busca que las personas comprendan que uno de los ejes fundamentales del desarrollo es el saber administrar de manera eficiente el dinero, objetivo que se logra solamente con una educación y cultura financiera bien posicionada.

En su visita al Ecuador, el profesor Merton tendrá una apretada agenda en la que se incluye una reunión con el Eco. Rafael Correa, Presidente de la República, y otros miembros del Gobierno Central.

El objetivo de estos encuentros será generar propuestas que puedan servir para que los mejores estudiantes del país tengan mayores posibilidades de acceder a programas educativos en el MIT.