Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Municipio de Guayaquil declara desierto concurso de dragado de Goles

Guayaquil, 5 ago.- El Municipio de Guayaquil declaró desierto el concurso para el dragado de obstáculos rocosos, denominado Los Goles del Puerto Marítimo de Guayaquil, una vez que una comisión técnica especializada analizó la única propuesta que presentó la compañía belga Dredging International el viernes 4 de julio, y la propuesta técnica y económica no se ajustaba a los pliegos de contratación, informó la Alcaldía en un comunicado. 


Publicidad

Asimismo, una vez declarado desierto el concurso del dragado de ingreso al Puerto Marítimo de Guayaquil se reaperturó a través del portal www.compraspublicas.gob.ec el nuevo proceso con nuevos pliegos.

Además, se amplío el plazo de ejecución de la obra a 360 días, un año calendario (antes era de 6 meses) y el anticipo del 35% se entregará 15 días antes del zarpe de las naves.

Los plazos para la contratación están vigentes. La publicación del concurso se hizo el 1 de agosto. Los participantes tienen plazo hasta el 11 de agosto para hacer preguntas. El Municipio de Guayaquil tiene plazo hasta el 19 de agosto para responder y hacer aclaraciones y el 12 de septiembre es la fecha límite para entregar las propuestas a las 15h00 en la Secretaría de la Comisión Técnica de Asesoría Jurídica del Cabildo porteño, en el tercer piso del Palacio Municipal.

Propuesta belga no se ajustaba a los pliegos

Cabe indicar que la compañía Dredging International, de origen belga, fue la única que presentó una propuesta en la Secretaría de la Comisión Técnica del Municipio de Guayaquil.

La propuesta económica de la compañía europea era de 20 millones de dólares, y un plazo de ejecución de siete meses que comprende: tres meses para el traslado de las dragas al país y cuatro meses para la ejecución de los trabajos que corresponde a la eliminación/perforación del obstáculo rocoso denominado Los Goles a una profundidad de 11 metros, ubicado en el tramo comprendido entre la abscisa 10+000 metros (antes de la boya 7) y la abscisa 18+750 metros (después de la boya 11) del canal externo del canal de acceso al Puerto Marítimo.