Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo de Texas sube el 0,31 % y cierra en 97,65 dólares el barril

Foto de Archivo: La República.

Nueva York, 7 ago (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,31 % y cerró en 97,65 dólares el barril en una jornada marcada por el ataque aéreo lanzado por Estados Unidos en Irak.


Publicidad

Al final de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en septiembre subieron 31 centavos respecto al jueves.

El crudo de referencia en EEUU cotizó al alza en un día en que el Ejército estadounidense lanzó su primer ataque aéreo sobre unidades de artillería de las fuerzas del Estado Islámico (EI) en Irak.

El presidente Barack Obama autorizó ataques contra posiciones del yihadista Estado Islámico, además de una operación humanitaria para asistir a los desplazados en el norte de Irak.

Los militares tienen autorización de Obama para emplear la fuerza si los yihadistas impiden la misión de socorro para los desplazados o amenazan al personal militar que se encuentra en la zona.

En clave económica se conoció que la productividad de los trabajadores creció a un ritmo anual del 2,5 % entre abril y junio, después de una contracción del 4,5 % en el trimestre anterior.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 2 centavos y cerraron en 2,75 dólares el galón.

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes, también de referencia, bajaron otros 2 centavos y terminaron en 2,87 dólares.

Por último, los contratos de gas natural para entrega en septiembre, también de referencia, subieron 9 centavos y cerraron en 3,96 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE