Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

S&P se mantiene arriba de los 2.000 puntos

Una pantalla difunde un anuncio de la Reserva Federal sobre las medidas para impulsar el crecimiento de la economía de Estados Unidos en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York, el 18 de junio de 20143. (AP Foto/Richard Drew)

NUEVA YORK (AP) — Incluso en una sesión sin rumbo claro, el índice Standard & Poor’s 500 consiguió su tercer récord consecutivo.


Publicidad

Las acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE por sus iniciales en inglés) terminaron el miércoles esencialmente sin cambio después de pasar la mayor parte de la jornada fluctuando entre pequeñas pérdidas y ganancias.

El S&P 500 obtuvo un avance de una décima de punto con respecto al cierre previo, extendiendo su ganancia de la semana.

En general el volumen fue una tercera parte abajo del promedio reciente, reflejando la ausencia de noticias importantes que pudieran mover al mercado y la aproximación del fin de semana festivo por el Día del Trabajo.

Fue un agudo contraste en comparación con el día anterior, cuando el S&P 500 cerró arriba del nivel de 2.000 puntos por primera vez.

“Habiendo logrado este nivel de 2.000, el mercado está simplemente tomando una pausa, recuperando su aliento”, comentó David Lebovitz, estratega de mercado global en JPMorgan Chase.

Los futuros de acciones estadounidenses apuntaron a una apertura mixta durante el comercio previo al inicio de operaciones del miércoles. Los principales indicadores bursátiles abrieron ligeramente al alza, con el S&P 500 a 2.001 unidades.

Al comienzo, los inversionistas se enfocaron mayormente en resultados corporativos. Los minoristas Express y Tiffany & Co. estuvieron entre las compañías que reportaron resultados mejores a los esperados por los analistas. Las acciones de Express repuntaron 12,7%, sumando 1,86 dólares para cerrar en 16,45 dólares, mientras que Tiffany subió 98 centavos a 101,75 dólares.

A las 10 a.m., la Oficina de Presupuesto del Congreso ofreció una nueva valoración de la economía del país, proyectando que crecerá sólo 1,5% este año. El pronóstico fue considerablemente más pesimista que el del gobierno del presidente Barack Obama, el cual considera que la economía crecerá 2,6%.

Las acciones bajaron poco después del anuncio, luego se recuperaron, sólo para tambalearse entre pequeñas ganancias y pérdidas durante la mayor parte de la sesión.

El índice S&P 500 ganó 10 décimas de punto, cerrando en 2.000,12.

El promedio industrial Dow Jones subió 15,31 unidades, o 0,1%, a 17.122,01, mientras que el indicador compuesto Nasdaq retrocedió 1,02 puntos, a 4.569,62.

El Dow está 16 puntos abajo de su cierre más alto, establecido el 16 de julio. El Nasdaq sigue estando muy por debajo de su récord establecido en la era de la burbuja punto com.

Los índices principales del comportamiento del NYSE están en su tercera semana consecutiva de ganancias y registran avance para el año en general.

Los inversionistas han estado alentados en semanas recientes por ganancias corporativas fuertes y datos que señalan un fortalecimiento en la economía después de un inicio de año letárgico. La tendencia ha ayudado a extender un mercado alcista de cinco años, empujando los indicadores a nuevos niveles máximos este año.

Es probable que el comercio continúe decreciendo en el próximo par de días conforme más inversionistas se tomen un descanso por el fin de semana del Día del Trabajo.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó el miércoles a 2,36%.
___
Por ALEX VEIGA, Associated Press