Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Levantan moratoria para nueva construcción hotelera en Galápagos

Quito, 1 sep (EFE).- El Gobierno ecuatoriano decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó hoy la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.


Publicidad

Esta medida “es parte de una estrategia completa. Galápagos necesita cambiar a un modelo de alta calidad y no cantidad de turistas”, escribió Naranjo en Twitter acerca de la decisión aprobada por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos el pasado viernes.

Naranjo indicó que el objetivo del Gobierno es fortalecer la actividad turística en el país y precisó que en Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1978, se hará “incentivando un turismo responsable con el medio ambiente”.

La ampliación de plazas hotelera se realizará “en función de la calidad del servicio y con los estándares más estrictos posibles”, cumpliendo parámetros turísticos, ambientales, urbanísticos y sociales, agregó.

La moratoria sigue vigente para las instalaciones hoteleras ya existentes en Galápagos, que no podrán ampliarse con nuevas habitaciones.

“Aquí lo que buscamos es la conservación de los delicados y únicos ecosistemas y el fomento de la economía de los habitantes insulares”, dijo, por su parte, la presidenta del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, María Isabel Salvador.

Las Islas Galápagos, declaradas en 1978 Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, están situadas a unos 1.000 kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador y deben su nombre a las tortugas gigantes que las habitan.

Este archipiélago es considerado un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin formular su teoría sobre la selección natural de las especies. EFE