Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La caída del precio del petróleo arrastra a Wall Street

Nueva York, 8 sep (EFE).- El sector energético arrastró hoy a Wall Street a una sesión de pérdidas que rompe la buena racha de las últimas semanas, con las operaciones pendientes de referentes que impriman dirección al mercado bursátil.


Publicidad

El precio del petróleo intermedio de Texas llegó hoy a los 92,66 dólares el barril, el nivel más bajo desde enero de este año. Noticias procedentes de China sobre una reducción en sus importaciones impactaron en el precio del crudo.

De los 30 títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, hay sólo dos firmas petroleras, Exxon Mobil y Chevron. Hoy, la primera lideró las pérdidas de ese grupo y la segunda ocupó el cuarto lugar en la cola.

Se resintió el mercado por la caída de los precios del petróleo, y se resintió, con efecto retardado, por un dato conocido el viernes pasado sobre una cifra más baja de lo previsto en la creación de empleo durante el mes de agosto.

El viernes, cuando se conoció ese dato, el S&P 500 llegó a alcanzar un récord histórico, con subidas también en los otros indicadores, pero hoy, según los analistas, todavía coleaba alguna preocupación en el mercado que se hizo notar este lunes.

Wall Street cerró un mes de agosto con fuertes ganancias, a pesar del bajo volumen de operaciones por el período estival, pero, de vuelta a las operaciones regulares y sin referentes importantes, parece estar en piloto automático.

“Los mercados parecen estar corriendo en una cita de ejercicios, yendo lejos pero sin ir a ninguna parte”, comentó a la cadena financiera CNBC el analista de la firma Kinsview Paul Nolte.

Todo ello, en medio de la toma de ganancias por los buenos resultados de las últimas semanas, y con una semana que siempre despierta algo de preocupación por el nuevo aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001

“Más aún ahora por las bárbaras actividades de ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria) y el temor de que la violencia una vez más pueda llegar a Estados Unidos”, dijo, por su parte, el jefe de estrategia global de J.P.Morgan Funds, David Kelly. EFE