Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño aclara que el Banco del Sur no es el banco de la Unasur

Ministro Ricardo Patiño. Foto de Archivo, La República/EFE.

El canciller Ricardo Patiño declaró al portal de noticias oficial El Ciudadano que “respecto al Banco del Sur hay que aclarar que no es el Banco de Unasur, sino de siete países que integran este bloque (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Ecuador)”.


Publicidad

Patiño reveló que “ya se han constituido el Consejo de Ministros, el Consejo de Administración, y el Consejo Directivo, lo único que falta es elegir al presidente, lo cual está previsto que sea en las próximas semanas y ya puede comenzar a funcionar. Esperemos que la próxima semana se realice una reunión con ese propósito, y arranque luego de siete años desde que lo pensamos en 2007″.

El Canciller explicó que “cuando tengamos un financiamiento propio, los otros llegan pero de mejor manera. Digamos que solicitemos al Banco de los BRICS (grupo de países que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), ellos creen más en uno cuando aporta algo. Por ejemplo, si hay que construir una red vial sudamericana o ferroviaria, o una industria farmacéutica regional para producir genéricos y cuesta 20.000 millones de dólares y la región aporta cinco millones es más fácil lograr ese financiamiento, sin ponernos condiciones más allá de las básicas”.