Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo baja hasta los 92,27 dólares el barril

Nueva York, 12 sep (EFE).- El precio del petróleo de Texas bajó hoy nuevamente, hasta los 92,27 dólares el barril, confirmando una tendencia que ha tenido casi toda la semana, en medio de informes sobre un descenso en la demanda global del crudo.


Publicidad

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, que se toman como referencia bajaron un 0,6 % o 56 centavos de dólar respecto al cierre del jueves.

Aunque el jueves se recuperó de los descensos que había tenido el precio del WTI al comienzo de esta semana, hoy volvió a perder posiciones, aunque sin llegar al nivel de los 91,67 dólares del cierre del miércoles.

La bajada del precio coincide con nuevo informe de la Agencia Internacional de Energía que dio cuenta de un recorte en las previsiones del crecimiento de la demanda global de crudo en septiembre de este año, por un consumo menor en China y Europa.

Es el tercer mes consecutivo que ese organismo recorta las previsiones de la demanda global de petróleo.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, terminaron con un descenso de 0,5 centavos y cerraron en 2,52 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción para entrega ese mismo mes bajaron 1,6 centavos y cerraron en 2,74 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en octubre, que también se toman como referencia, subieron este viernes 3 centavos y terminaron la jornada en 3,86 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE