Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El FMI pide medidas para impulsar el mercado laboral y las infraestructuras

Fondo Monetario Internacional. Foto de Archivo, La República.

Cairns (Australia), 21 sep (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó hoy a tomar medidas para impulsar el mercado laboral y las infraestructuras para favorecer el crecimiento económico, al término de la reunión ministerial del G20 en Australia.


Publicidad

Los ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del G20 rebajaron del 2 al 1,8 por ciento el crecimiento adicional a las previsiones hasta 2018 en el encuentro que concluyó en Cairns donde se comprometieron a adoptar unas 900 medidas.

Lagarde dijo que con estos compromisos “existe el potencial” para lograr este nuevo objetivo para el que pidió políticas económicas que contribuyan a una recuperación más robusta y creadora de empleo.

“Casi lo hemos logrado pero tenemos que hacer más y esperamos que haya más compromisos en infraestructuras y el mercado laboral”, dijo Lagarde.

“La preocupación es que los objetivos de crecimiento vayan también junto a los del empleo. Debemos centrarnos más en las reformas laborales y en que el mercado laboral ofrezca más oportunidades para que se logren ambos objetivos”, añadió.

La directora gerente del FMI destacó que la economía global sigue recuperándose pero alertó de que el crecimiento sigue siendo bajo y desequilibrado debido al aumento de las “tensiones geopolíticas”, en particular en Ucrania y en Oriente Próximo, y al riesgo de desestabilización de los mercados financieros.

Tras los acuerdos alcanzados en la reunión del G20, Lagarde subrayó que el próximo paso debe ser la implementación de todas estas medidas para lo que ofreció la cooperación del FMI. EFE