Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Maze Runner” supera en la taquilla a “Tombstones”

Dylan O'Brien y su coestrella Kaya Scodelario en una escena de The Maze Runner.

NUEVA YORK (AP) — La adaptación cinematográfica de la novela para adultos jóvenes “The Maze Runner” encabezó la taquilla norteamericana con una recaudación de 32,5 millones de dólares, lo que le dio a la franquicia en ciernes un rápido comienzo en su debut.


Publicidad

La película de 20th Century Fox superó con facilidad los 13,1 millones de dólares que conseguió en su estreno la escalofriante cinta protagonizada por Liam Neeson “A Walk Among the Tombstones” y los 11,9 millones de dólares obtenidos por “This Is Where I Leave You” en su primer fin de semana, según cálculos de los estudios publicados el domingo.

El sólido estreno de “The Maze Runner”, con guion adaptado de la novela de ciencia ficción del escritor James Dashner, es un enorme éxito para una película de 34 millones de dólares estrenada en el normalmente tranquilo mes de septiembre. Fox tuvo como objetivo hacer de la cinta —sobre un grupo de adolescentes varones misteriosamente encerrados en un laberinto gigante— el primer evento cinematográfico posterior al verano, colocándola en IMAX y pantallas de formato grande.

“Nuestra pequeña película con presupuesto de 34 millones de dólares es extremadamente fuerte”, dijo Chris Aronson, director de distribución de Fox. “Nadie había lanzado una película para adultos jóvenes en septiembre. Tomamos un riesgo, pero valió la pena”.

Aronson señaló que el talón de Aquiles de Hollywood en años recientes ha sido atraer a las salas de cine a los jóvenes. Pero el estudio ha tenido éxito recientemente con cintas de bajo presupuesto para adultos jóvenes como “The Fault in Our Stars” (“Bajo la misma estrella”), el melodrama de Shailene Woodley que obtuvo 125 millones de dólares a inicios de este año a pesar de un presupuesto de sólo 12 millones.

“Muestra la planeación estratégica perfecta de Fox”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de Rentrak, empresa rastreadora de ingresos por taquilla. “Los adolescentes son probablemente las criaturas más caprichosas del planeta para poder descifrar. Así que la comercialización dirigida a este grupo en particular es difícil, y ha habido varios desastres en esta guerra del mercado de adultos jóvenes”.

Pero “The Maze Runner”, que atrajo un 51% de audiencia femenina, es ahora una franquicia prometedora. Aronson anunció el domingo que la planeada secuela, “The Maze Runner: The Scorch Trials”, será estrenada el 18 de septiembre del próximo año.

Aunque la fortaleza en taquilla de Neeson ha sido difícil de vencer en años recientes, la más oscura cinta de Universal “A Walk Among the Tombstones”, con clasificación R, llegó muy por debajo del récord establecido por sus series “Taken”, o por “Non-Stop”, de inicios de este año. Neeson interpreta a un ex detective de la Policía de Nueva York en busca de justicia.

Walking Liam Neesom

“This Is Where I Leave You”, de Warner Bros., cinta sobre una familia judía grande suburbana en el período de luto por su patriarca, cuenta con las actuaciones de Tina Fey, Jason Bateman y Jane Fonda.

Pero un elenco adulto como ése rara vez enciende las taquillas, aun cuando es dirigido por un realizador con antecedentes probados de atraer multitudes. La película, adaptada de la exitosa novela de Jonathan Trooper, fue dirigida por Shawn Levy, quien es mejor conocido p0or comedias como la franquicia “Night at the Museum”.

Cifras aproximadas de ingreso por taquilla de viernes a domingo en las salas de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak. Las cifras ajustadas serán publicadas el lunes.

1. “The Maze Runner”, 32,5 millones de dólares

2. “A Walk Among the Tombstones”, 13,1 millones

3. “This Is Where I Leave You”, 11,9 millones

4. “No Good Dead”, 10,2 millones

5. “Dolphin Tale 2”, 9,0 millones

6. “Guardians of the Galaxy”, 5,2 millones

7. “Let’s Be Cops”, 2,7 millones

8. “Teenage Mutant Ninja Turtles”, 2,7 millones

9. “The Drop”, 2,1 millones

10. “If I Stay”, 1,8 millones

____

Imágenes: btchflcks.com; http://doslives.com