Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El dólar estadounidense sube ligeramente ante al euro y el yen

Nueva York, 23 sep (EFE).- El dólar estadounidense subió ligeramente hoy ante el euro y el yen, tras un dato positivo sobre la producción industrial en Estados Unidos y nuevos indicadores del estancamiento de la economía en la zona del euro.


Publicidad

Al final de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, el euro se cambiaba a 1,2848 dólares, frente a los 1,2849 dólares del lunes, mientras que por un dólar se pagaban hoy los mismos 0,7783 euros de la jornada precedente.

La moneda estadounidense cedió terreno ante la libra esterlina y el franco suizo y avanzó posiciones frente al dólar canadiense y el peso mexicano y el yen japonés, de tal manera que el dólar se cambiaba hoy a 108,87 yenes.

El “billete verde” registró esos cambios en una jornada en la que se conoció que la producción industrial en el país subió un 2,1 % en agosto, como consecuencia, principalmente, del repunte de las exportaciones y el aumento de la productividad y del empleo.

Por otro lado, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, advirtió este martes de una “pérdida de impulso” en la recuperación económica de la zona del euro, donde la confianza de los consumidores se contrajo en septiembre un 8 %.

En Alemania, la confianza empresarial aún es positiva, si bien ha empeorado en agosto, y el producto interior bruto (PIB) se contrajo en el segundo trimestre un 0,2 %, mientras que en Francia se confirmó el estancamiento de su economía por segundo trimestre consecutivo.

El dólar estadounidense terminó así frente a las principales divisas internacionales:

Dólar frente a euro y yen, a 23 de septiembre del 2014.

Dólar frente a euro y yen, a 23 de septiembre del 2014.