Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo sube un 1,1 % y cierra en 94,57 dólares el barril

Nueva York, 29 sep (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 1,1 % y cerró en 94,57 dólares el barril, en una jornada marcada por un aumento del gasto de los consumidores en agosto.


Publicidad

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre subieron 1,03 dólares respecto al cierre del viernes.

Por segundo día consecutivo el crudo de referencia en el país subió con fuerza animado por un dato mejor de lo esperado sobre la evolución de la economía.

El gasto de los consumidores, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica del país, aumentó un 0,5 % en agosto tras mantenerse sin variación en julio.

La cifra supone un dato positivo de cara al repunte de la actividad en la segunda mitad del año, tras contraerse un 2,1 % en el primer trimestre y rebotar en el segundo un 4,6 %.

Los contratos de gasolina para entrega en octubre, que todavía se toman como referencia, subieron 3 centavos y cerraron en 2,69 dólares el galón.

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes terminaron sin apenas cambios y cerraron en 2,70 dólares el galón.

Por último, los contratos de gas natural para entrega en noviembre, que a partir de hoy se toman como referencia, subieron 13 centavos y cerraron en 4,15 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE