Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“América Latina sufrió menos la crisis, hay que ser previsores”

Madrid, 2 oct (EFE).- El presidente de CEAL Ecuador, Mariano González, aseguró hoy en entrevista con Efe que aunque “América Latina sufrió menos con la crisis y eso lo puedo decir por experiencia propia”, es necesario ser más previsores.


Publicidad

González, quien participa de la XXV Asamblea Plenaria CEAL que se celebra en Madrid, recordó otras situaciones difíciles por las que ha pasado la región.

También resaltó la importancia de tener relaciones y socios en diferentes países para el empresariado actual, en especial cuando existen intenciones de saltar al mercado internacional.

“No nos disgusta tener el apoyo y el conocimiento de las realidad locales de alguien que vive cerca y va a correr los mismos riesgos”, dijo al respecto.

Aludió además a la “grata experiencia” de ir a países vecinos al suyo como Colombia y Perú y sentirse como en casa.

En cuanto a la XXV Asamblea Plenaria CEAL manifestó lo “enriquecedor” que es tener este tipo de espacios para escuchar la experiencia de empresarios que salieron de América Latina y encontraron tan buena respuesta en España, que hoy los ven como su “propio país”.

“Yo creo que estas experiencias son una lección y una muestra de las oportunidades que hay aquí por ver. El idioma y la historia nos unen”, subrayó.

También destacó la utilidad de este tipo de encuentros para captar inversión, pues para él cada relación personal es importante y se suma al valor de las diferentes actividades programadas durante la Asamblea.

El presidente de CEAL Ecuador dijo estar “abrumado” por la cantidad de empresarios españoles que han sumado en un año, por lo que cree que pronto van a ser una de las secciones más numerosas de esta organización empresarial, y recordó como en su país empezaron unos cuantos y fueron creciendo poco a poco. EFE