Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo sube un 0,3 % y cierra en 91,01 dólares el barril

Torre petrolera. Foto de Archivo, La República/EFE.

Nueva York, 2 oct (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,3 por ciento y cerró en 91,01 dólares el barril, en una jornada en la que llegó a perder momentáneamente la barrera de los 89 dólares.


Publicidad

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre subieron 28 centavos respecto al cierre del miércoles.

El crudo de referencia en el país frenó la racha bajista de los últimos días en la que llegó a situarse en su nivel más bajo en más de dos años.

Durante la jornada el barril de WTI llegó a cotizar por debajo de los 89 dólares por primera vez en 17 meses, con lo que se ha depreciado un 10 por ciento en lo que va de año.

En clave económica se publicó que las peticiones del subsidio por desempleo bajaron en 8.000 la semana pasada y se situaron en 287.000, su nivel más bajo en el último mes.

Los contratos de gasolina para entrega en noviembre bajaron 4 centavos y cerraron en 2,4 dólares el galón, y los de gasóleo para calefacción bajaron 2 centavos y terminaron en 2,63 dólares.

Los contratos de gas natural para entrega en noviembre bajaron 9 centavos y cerraron en 3,93 dólares, tras conocerse que sus reservas subieron la semana pasada en 122.000 millones de pies cúbicos. EFE