Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo cae por debajo de la marca de los 90

Nueva York, 3 oct (EFE).- El precio del petróleo de Texas bajó hoy un 1,4 %, hasta alcanzar los 89,74 dólares, por debajo de la marca de 90 dólares por primera vez en más de un año, en medio de señales sobre un exceso de oferta en el mercado.


Publicidad

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre bajaron 1,27 dólares respecto al cierre del jueves.

En la jornada de ayer el precio ya había llegado a estar temporalmente por debajo de los 90 dólares, pero al final se recuperó y terminó con 91,01 dólares.

Hoy en cambio la tendencia se mantuvo desde la apertura de las operaciones, y estuvo prácticamente por debajo de los 90 dólares en la jornada.

Es la primera vez desde abril de 2013 que el precio del WTI termina por debajo de los 90 dólares.

Los analistas vienen alertando sobre un exceso de oferta de países como Arabia Saudí y Rusia, mientras que Estados Unidos, el principal consumidor, cada día está reduciendo más su dependencia externa por la explotación de petróleo y gas “shale”.

Ello coincide con señales de debilidad de la economía europea y con el anuncio de Arabia Saudí, el principal productor mundial, de que, en lugar de reducir su producción de crudo, decidió recortar los precios del petróleo que vende, hasta los niveles de 2008. EFE