Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo sube y cierra en $ 90,34 el barril

Foto de Archivo: La República.

Nueva York, 6 oct (EFE).- El precio del petróleo de Texas recuperó hoy parte de las pérdidas de los últimos días, al terminar en 90,34 dólares el barril (+0,67 %), ligeramente por encima de la marca de los 90 dólares.


Publicidad

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros para entrega en noviembre del petróleo Intermedio de Texas Occidental (WTI), que se toma como referencia en Estados Unidos, subieron 60 centavos de dólar respecto al viernes.

La recuperación del petróleo WTI fue similar a la que experimentó este lunes el crudo Brent, tomado como referencia para el mercado global, que ganó un 0,6 % respecto al cierre del viernes.

El WTI cerró el viernes pasado con un precio de 89,74 dólares el barril, por debajo de la marca de 90 dólares por primera vez en más de un año, como reacción a un mercado con señales de sobreoferta y diferencias entre los principales productores árabes de crudo.

Estas diferencias se hicieron notar cuando Arabia Saudí decidió la semana pasada reducir el precio de su petróleo, sin consultar al resto de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

También coincide con señales de debilidad económica en Europa y China y, a la vez, un dólar estadounidense fortalecido frente al resto de las principales divisas, lo que impacta también en el precio del crudo al ser la moneda que se usa para las transacciones.

En tanto, los contratos de gasolina para entrega en noviembre subieron 3 centavos y cerraron en 2,41 dólares el galón, y los de gasóleo para calefacción subieron 0,5 centavos y terminaron en 2,62 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre bajaron 14 centavos en su precio y cerraron a 3,90 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE