Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo cierra a $87,31, el nivel más bajo en más de dos años

Foto de Archivo: La República.

Nueva York, 8 oct (EFE).- El petróleo de Texas (WTI), referencia del precio del crudo ecuatoriano, continuó hoy con su racha bajista de los últimos días y cayó un 1,73 % hasta cerrar en 87,31 dólares el barril, con lo que perdió la barrera de los 88 dólares y se situó en su nivel más bajo en más de dos años.


Publicidad

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,54 dólares respecto a la jornada precedente.

El crudo de referencia en Estados Unidos siguió bajando este miércoles después de que el Departamento de Energía publicara que la semana pasada las reservas de petróleo subieron por encima de lo que habían previsto los analistas.

Los inventarios subieron en 5 millones de barriles (un 1,4 %) la semana pasada hasta 361,7 millones de barriles, se encuentran ligeramente por debajo el promedio para esta época del año, y son un 2,4 % menores que las de hace un año.

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo tuvieron un promedio diario de 7,495 millones de barriles, comparado con la media de 7,977 millones de barriles diarios del mismo período de 2013, lo que representa una disminución del 6 %.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre bajaron 6 centavos y cerraron en 2,31 dólares el galón, tras publicarse que sus reservas aumentaron un 0,6 % y se ubicaron en 209,7 millones de barriles.

Mientras, los de gasóleo para calefacción bajaron 4 centavos y terminaron en 2,57 dólares, tras publicarse que sus inventarios subieron la semana pasada en 400.000 barriles (un 2,3 %) y quedaron en 126,1 millones.

Finalmente, a la espera de que se conozcan mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron 6 centavos y cerraron en 3,96 dólares. EFE