Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo de Texas baja un 1,76 % y cierra en 85,77 dólares el barril

Torre petrolera. Foto de Archivo, La República/EFE.

Nueva York, 9 oct (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) añadió un nuevo capítulo a su descenso de los últimos días y cedió un 1,76 % hasta cerrar en 85,77 dólares el barril, situándose en su nivel más bajo desde diciembre de 2012.


Publicidad

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,54 dólares respecto a la jornada precedente.

El crudo de referencia en Estados Unidos siguió bajando este jueves, en el que llegó a estar en 85,60 dólares, y siempre por la misma causa: que en este momento las existencias de “oro negro” están por encima de la demanda de los consumidores.

Esta caída coincidió, además, con las preocupaciones mostradas desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la situación de la economía mundial y una jornada negra en Wall Street, donde el Dow Jones llegó a perder más de 300 puntos.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre bajaron 4 centavos y cerraron en 2,27 dólares el galón, y los de gasóleo para calefacción bajaron 4 centavos y terminaron en 2,53 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 12 centavos y cerraron en 3,84 dólares tras saberse que las reservas de gas de Estados Unidos subieron 105.000 millones de pies cúbicos la semana pasada. EFE