Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Empieza a regir cobro de 42 dólares para envíos desde el exterior en sistema 4×4

Desde el jueves 8 de octubre de 2014 se aplica una tasa de 42 dólares para los envíos del exterior en el sistema 4x4. Foto: Archivo/Andes

Quito, 9 oct (Andes).- Quienes realizan compras en el exterior por internet para recibirlas en Ecuador o los migrantes que envíen encomiendas al país que no cumplan requisitos de exoneración bajo la modalidad 4×4, vía courier, deberán pagar desde este jueves una tasa de 42 dólares.


Publicidad

Hasta ahora las compras on-line y los envíos que realizaban los migrantes ecuatorianos a sus familiares en Ecuador que no superaban los 4 kilogramos o los 400 dólares de valor (4×4), a través del correo rápido (courier) estaban exentos de pagar impuestos, pero las autoridades advirtieron que esa ventaja fue aprovechada por personas que alentaron el minicontrabando.

Por ello, el Comité de Comercio Exterior (Comex) decidió el cobro de la tasa y nuevas disposiciones para este tipo de envíos mediante una resolución que fue publicada en agosto en el Registro Oficial.

La decisión del organismo exonera a los migrantes ecuatorianos, quienes tendrán un límite de 12 envíos o un cupo de 2.400 dólares al año para enviar artículos sin fines comerciales al país. Para obtener ese beneficio, los residentes en el exterior deben registrarse en el sistema deConsulado Virtual.

Además, la resolución del Comex contempla un límite de cinco paquetes para los usuarios que compren productos en el exterior y deseen importarlos bajo la modalidad del sistema 4×4.

De acuerdo con la resolución, los envíos de medicinas, elementos de uso médico, libros y documentos seguirán sin pagar impuestos.

Fuente: Agencia de Noticias Andes