Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fundador de Liberty Reserve es extraditado a EEUU

Arthur Budovsky

NUEVA YORK (AP) — Un hombre acusado de estar detrás de una de las confabulaciones más grandes del mundo de lavado de dinero fue extraditado de España a Estados Unidos para enfrentar cargos por ese delito, informaron autoridades estadounidenses.


Publicidad

La fiscalía de Manhattan indicó que Arthur Budovsky llegó el viernes a Nueva York. Budovsky, un costarricense de 40 años que renunció a la ciudadanía estadounidense, es fundador de la compañía de gestión de transferencias digitales Liberty Reserve.

Budovsky fue arrestado en España el 23 de mayo luego de que los fiscales en Manhattan obtuvieron una orden de formulación de cargos contra él y otros implicados. El martes deberá comparecer ante un tribunal federal en Nueva York.

La fiscalía acusa a Budovsky de haber utilizado su compañía como una especie de banco para el crimen organizado que manejaba un volumen cercano a los 6.000 millones de dólares en transacciones ilícitas.

Budvosky ha sostenido que él simplemente creó una plataforma segura para las transacciones financieras en línea y que Liberty Reserve ha cooperado durante años con el FBI y el Servicio Secreto de Estados Unidos, así como con el SOCA británico y otras agencias de seguridad de España o Francia, cuando el sistema detectaba transacciones dudosas.

El acusado se ha declarado víctima de una cacería de brujas al asegurar que sus problemas comenzaron cuando el FBI le pidió en 2011 que revelara el código fuente del programa informático que había creado.