Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo sigue a la baja y cierra en 85,74 dólares el barril

Nueva York, 13 oct (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) volvió a bajar hoy, hasta los 85,74 dólares el barril, siguiendo con la tendencia de los últimos días, motivada, entre otras razones, por un exceso de oferta de crudo y una reducción de la demanda.


Publicidad

Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 8 centavos de dólar o un 0,09 %.

Se trata del nivel más bajo en dos años del crudo WTI. También se anotó una baja el crudo Brent, de referencia en el mercado global, que perdió un 1,46 % y terminó en 88,89 dólares el barril.

El viernes pasado el precio del WTI se anotó un ligero repunte, pero hoy mantuvo la tendencia a la baja que ha venido experimentando desde finales de septiembre.

La caída en los precios del crudo coincide con un exceso de oferta de los productores, una reducción en las compras de regiones como Europa y China y divergencias en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Uno de sus miembros, Venezuela, pidió la semana pasada la convocatoria de una reunión urgente para adoptar una decisión en vista de la caída de los precios del crudo, pero la cita no ha sido confirmada por la organización.

En principio, sólo está previsto que se reúnan los ministros de los países integrantes de la OPEP el 27 de noviembre próximo, como parte de sus encuentros regulares.

Ello ha coincidido con reducción en los precios de Arabia Saudí, el mayor productor de las naciones integradas en la OPEP, sin buscar el consenso de otros miembros de la organización petrolera.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre 0,2 centavos y cerraron en 2,26 dólares el galón, y los de gasóleo para calefacción descendieron 0,2 centavos y terminaron en 2,56 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron 5,7 centavos y cerraron en 3,91 dólares. EFE