Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Consejo de Educación Superior perseguirá oferta académica ilegal

Archivo

Quito, 14 oct (Andes) – Autoridades ecuatorianas han detectado instituciones que ofrecen carreras universitarias de forma ilegal, cuyos títulos no podrán ser registrados en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), informó este martes René Ramírez, presidente del Consejo de Educación Superior (CES).


Publicidad

El organismo rector de la educación superior analizó casos de institutos cuyas ofertas académicas no están registradas legalmente. “No se permitirá el funcionamiento autónomo de instituciones superiores o extranjeras o programas específicos de ellas en el país (…) Una institución extranjera, para poder ofertar, tiene que firmar un convenio y tiene que ser presentada al Consejo”, dijo Ramírez.

Basándose en la Ley Orgánica de Educación Superior, Ramírez citó los artículos que permiten monitorear el cumplimiento de aspectos académicos y jurídicos de la educación superior, por lo que dijo tomarán medidas contra los institutos que han actuado ilegalmente en el país, como lo hicieron en el caso del Colegio de Ingenieros Industriales de Manabí (litoral) que ofrecía maestrías ilegalmente.

Ramírez recordó que los títulos “no podrán ser subidos en la página de la Senescyt”, por lo que no tendrán ninguna validez. Asimismo pide la colaboración de la ciudadanía para detectar más casos y poder analizar e investigar la ilegalidad de estos institutos.

Fuente: Andes