Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Personas con discapacidad recibirán créditos para impulsar sus emprendimientos

Personas con discapacidad recibirán créditos preferenciales para impulsar sus emprendimientos productivos. Foto: Andes

Quito (Andes).- Un convenio entre la Vicepresidencia del Ecuador y el Banco Nacional de Fomento permitirá financiar los emprendimientos  de las personas con discapacidad a nivel nacional, para impulsar su desarrollo económico.


Publicidad

A esta iniciativa se destinarán alrededor de 1,1 millones de dólares durante el año en curso a través de créditos preferenciales con una tasa de interés reajustable del 9%. El monto del crédito oscilará entre 100 y 15.000 dólares.

Durante un acto simbólico de entrega de créditos que se desarrolló este martes en Quito, el gerente del Banco Nacional de Fomento, Freddy Monge, resaltó que estos créditos permitirán desarrollar unidades productivas y abandonar la perspectiva del asistencialismo. “Estamos trabajando para que 1,1 millón de dólares sean entregados a emprendedores con discapacidad y permitan dar el salto a la transformación de la matriz productiva y de un país más inclusivo”, acotó.

El vicepresidente Jorge Glas, quien también participó en el evento, coincidió en que Ecuador ha cambiado la visión asistencialista por una visión de progreso, de cambio, de producción y productividad. “Trabajamos para todos los ecuatorianos y brindamos condiciones preferentes para quienes fueron víctimas del olvido. Ecuador es más productivo que antes, con ciudadanas y ciudadanos con discapacidad”, sostuvo.

El secretario de discapacidades, Alex Camacho, destacó los procesos impulsados actualmente y resaltó que trabajan en asegurar la inclusión social, pero también una inclusión económica y educativa.

Además de los créditos, la Secretaría de Discapacidades (Setedis) brindarán un acompañamiento a los emprendedores para impulsar el crecimiento familiar y la generación de nuevas oportunidades con un manejo adecuado del crédito.

Una de las iniciativas emblemáticas es la de Mónica López, oriunda de Puerto López, con un hijo de 29 años que presenta 90% de discapacidad. A través de uno de estos créditos, Mónica impulsó un negocio de “biojoyas”, en el que elabora collares y aretes con piel de pescado tratada y pintada.

Ella es ahora la representante y propietaria de la marca Qara. “Para mí esto es muy importante por mi y por sacar adelante a mi hijo”, aseguró.

Según información de la Setedis, hasta la fecha se han Impulsado alrededor de 400 proyectos y para 2015 se espera alcanzar los 1.000. “Gracias por permitirnos trabajar por ustedes, ustedes ahora son héroes conocidos por la sociedad. Son quienes nos llenan de emoción y fuerza”, enfatizó el vicepresidente a las personas con discapacidad que asistieron al encuentro.