Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ligera baja en el precio del petróleo, cierra en 82,71 dólares el barril

Foto de Archivo: La República.

Nueva York, 20 oct (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,05 % y cerró en 82,71 dólares el barril, en una sesión sin apenas cambios y con el precio del crudo en niveles de hace dos años.


Publicidad

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 4 centavos de dólar respecto al viernes.

El precio del WTI, de referencia en el mercado de EE.UU., ha tenido desde fines del mes pasado fuertes pérdidas a causa del exceso de la demanda y el estancamiento en la demanda de crudo de regiones como Europa y China.

El mercado también está reaccionando a una producción cada vez más creciente de petróleo “shale” en campos de Estados Unidos, lo que está reduciendo progresivamente su dependencia internacional.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre bajaron 3 centavos y cerraron en 2,20 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron 1 centavo y terminaron en 2,49 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 10 centavos y cerraron en 3,67 dólares. EFE

* Vídeo Relacionado