Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo de Texas cierra con descenso semanal del 2,1 % en 81,02 dólares

Nueva York, 24 oct (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 1,3 % y se situó en 81,02 dólares el barril, de tal manera que concluyó la semana con un descenso acumulado del 2,1 %.


Publicidad

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre bajaron 1,08 dólares respecto al cierre del jueves.

El crudo de referencia en el país terminó así en un día en que se publicó un dato mejor de lo esperado sobre la evolución del mercado inmobiliario.

Las ventas de casas nuevas subieron en septiembre un 0,2 % y se situaron en unas 467.000 unidades anuales, el nivel más alto desde el año 2008.

Mientras, los mercados están inquietos tras confirmarse el primer caso de ébola en Nueva York por temor a que una eventual expansión del virus afecte al sector del transporte y al consumo de petróleo.

Los contratos de gasolina para entrega en noviembre, que aún se toman como referencia, bajaron 3 centavos y cerraron en 2,18 dólares el galón, y en la semana acumularon un descenso del 2,24 %.

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron 2 centavos y terminaron en 2,48 dólares, con lo que bajaron en la semana un leve 0,8 %.

Finalmente, los de gas natural para entrega en noviembre cerraron sin cambios en 3,62 dólares por cada mil pies cúbicos, con lo que acumularon una caída del 3,9 % en los últimos cinco días. EFE