Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo de Texas baja 2 centavos y cierra en 81 dólares

Foto Archivo: La República.

Nueva York, 24 oct (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy 2 centavos y cerró en 81 dólares el barril, durante una jornada en la que llegó a cotizar por debajo de los 80 dólares.


Publicidad

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre cerraron prácticamente igual que el viernes.

El crudo de referencia en el país terminó así un día de gran volatilidad en el que llegó a situarse por debajo de 80 dólares en el arranque de la jornada.

Aunque de manera momentánea, el barril WTI llegó a cotizar en su nivel más bajo en más de dos años después de que Goldman Sachs redujera hoy sus previsiones de precios del petróleo.

En clave interna se conoció un leve repunte del índice de ventas pendientes de casas usadas, que subió un 0,3 % en septiembre, según datos de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

Los contratos de gasolina para entrega en noviembre, que aún se toman como referencia, bajaron 1 centavo y cerraron en 2,17 dólares el galón.

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron también 1 centavo y terminaron en 2,47 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento también en noviembre bajaron 6 centavos y cerraron en 3,62 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE