Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guayaquil tendrá sus torres gemelas

La cadena internacional de origen suizo Swiss Towers, dueña de los hoteles Swissôtel, anunció ayer la construcción de un proyecto hotelero en Guayaquil, cuya primera etapa estaría lista para finales del 2017, según señaló Luis Villacrés Smith, presidente del Directorio de Swissôtel.


Publicidad

Este proyecto tendrá dos torres, que junto al resto de la edificación serán las más altas de la ciudad, con 190 metros, publica hoy diario El Universo.

Hasta ahora el edificio más alto de Guayaquil es el The Point, en Puerto Santa Ana, con 137 metros, seguido del de La Previsora, en el Malecón y 9 de Octubre, con 135.

La construcción, en su fase de pilotaje, empezará en las próximas semanas, en las calles Malecón Simón Bolívar y Luzárraga, en el centro de la ciudad, donde ya se observa una pancarta informativa del hotel.

Villacrés Smith informó que la primera fase corresponde a la torre donde estará el hotel con 300 habitaciones, 120 departamentos y 1.040 estacionamientos. Mientras, la segunda etapa, que estaría lista diez meses después de la primera, será otra torre que tendrá 30 pisos de oficinas, que tendrán entre 100 y 700 metros cuadrados.

En total se invertirán $ 120 millones por parte de la cadena suiza y de la compañía HOV Hotelera Quito S.A., dueña de varios hoteles en el país.

Villacrés señaló que parte del financiamiento se hizo con crédito bancario y otra con capital propio de la empresa internacional. “Este será el tercer Swissôtel en Sudamérica. El primero se hizo en Quito en 1990, y cuatro años después se edificó el de Lima (Perú); y ahora en Guayaquil”, señaló Villacrés.

Este proyecto se suma a los anuncios que hicieron en septiembre pasado, durante la Conferencia Sudamericana de Inversión en Hotelería y Turismo (Sahic) otras cadenas internacionales como Marriott, Accor y Wyndham sobre la construcción de ocho nuevos hoteles que entrarían en operación entre el 2016 y el 2017.