Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Perú aprueba proyecto para aprovechamiento de cuencas con Ecuador

Foto por www.tvperu.gob.pe

Lima, 29 oct (EFE).- El Consejo de Ministros de Perú aprobó hoy el proyecto de ley para la implementación del “Convenio para el aprovechamiento de las cuencas hidrográficas binacionales de los ríos Puyango-Tumbes y Catamayo-Chira”, informó la titular del gabinete, Ana Jara.


Publicidad

En víspera del VIII Gabinete Binacional en la localidad ecuatoriana de Arenillas, el Gobierno peruano aprobó el proyecto que plantea redefinir la superficie del parque nacional de Cerros de Amotape en una extensión de 277 hectáreas, donde se implementa el proyecto de construcción de la presa y embalse Matapalo.

También se aprobó el establecimiento de la zona reservada “Naciente del Amazonas-Mismi”, dado que la conservación y protección del nevado Mismi es de interés nacional al tratarse del punto más lejano de inicio del río Amazonas.

Jara declaró que algunos de los temas a analizarse mañana en el Gabinete Binacional serán los proyectos de complementación gasífera, interconexión eléctrica, gestión integrada de cuencas transfronterizas y desarrollo de proyectos productivos en la Amazonía.

Asimismo, la atención recíproca de salud, acuerdos migratorios, desarrollo urbano en las localidades fronterizas de Huaquillas y Aguas Verdes, el “roaming” internacional, desminado humanitario, y lucha contra delitos transnacionales como trata de personas, narcotráfico, contrabando, la minería informal, entre otros.

El encuentro binacional será encabezado por los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Ecuador, Rafael Correa, y girará en torno a cinco ejes temáticos de la relación bilateral: seguridad y defensa; asuntos sociales; asuntos productivos, comerciales, de inversiones y turismo; asuntos ambientales y energéticos; y de infraestructura y conectividad. EFE